• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estiman que 800 mil barriles de hidrocarburos se quemaron en Amuay

La diputada María Corina Machado, cuestionó que la Asamblea Nacional se negara a investigar los hechos de Amuay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex subgerente del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), Daniel Larrañaga, estimó que durante el incendio de Amuay se quemaron cerca de 800 mil barriles de hidrocarburos.

"Está claro que se produjo una nube de gas en u espacio no confinado antes de la explosión", dijo durante el foro “La Verdad sobre Amuay”, organizado por la comisión parlamentaria de la unidad y expertos petroleros.

Larrañaga cuestinó que se mantuvieran las acciones en el CRP, que no se controlara el acceso de los vehículos y no se realizara una evacuación si existía una fuga de gas.

Por su parte, la diputada María Corina Machado, cuestionó que la Asamblea Nacional se negara a investigar los hechos de Amuay.

“La evidencia demuestra que hubo una fuga continua y sostenida (…) Nos comprometemos a buscar los testimonios y a buscar y exigir todas las evidencias de los hechos, informes de las empresas aseguradoras y reportes técnicos”.

Indicó que tienen derecho a tener acceso inmediato a los informes de los organismos oficiales sobre el accidente, los cuales señaló no han sido presentados.