• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Establecerán margen de ganancia máxima de 30% a comercios

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El jefe del Estado señaló que la oposición se negó a la aprobación de la ley habilitante porque apoya a los que roban al pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro afirmó anoche que los poderes de la ley habilitante son para limitar la ganancia de la especulación contra el pueblo en un margen de entre 15% y 30%.

"Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limiten la ganancia y eviten la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo, para frenar esa práctica", dijo.

Indicó que la oposición se negó a la aprobación de la ley porque apoya la especulación: "La bancada de la derecha ha justificado y ha apoyado la especulación, es decir, acepta a quienes roban al pueblo y, de esa manera, se niega a aprobar la ley habilitante".

El mandatario nacional se refirió a las recientes fiscalizaciones en varios comercios del país e informó que hasta el momento hay "más de 100 burgueses tras las rejas".

Detalló que ayer durante el plan de inspecciones se logró fiscalizar a dos comercios: la ferretería EPA en Los Ilustres y tiendas Traki del centro comercial El Recreo.

"Lo que estamos encontrando es la barbarie capitalista; son unos bárbaros", expresó vía satelital desde el estado Carabobo. "Yo llamo a todo el país: o dejamos que esta gente siga robando y que se trague el país, o actuamos toda Venezuela unida contra la especulación, contra los ladrones que inflan los precios. Estaban buscando un colapso de la economía y de la sociedad", manifestó.

Aseguró que la detección de sobreprecios en EPA realmente supera el 400%. "Procedan a citar a los dueños de las empresas proveedores, los citan y carean a los dueños de EPA con los proveedores para ver quiénes son", dijo.

Expuso que, de tratarse de la misma empresa o diferentes entre sí, "que digan la verdad y presenten las facturas".

Dijo que empresas grandes no pueden comercializar con dólares que no sean suministrados por el gobierno: "Ya configuraría una falta grave.

Deben hacer un expediente de funcionamiento de cada una de estas empresas de gran capital".

Indicó que en las próximas semanas será lanzada la Misión Transporte para evitar la especulación en la venta de repuestos, cauchos y otros insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades.

"Estamos preparándonos para lanzarla con bombos y platillos, como se dice. Anuncié la creación de la Misión Transporte para apoyar a los transportistas del país", añadió.