• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Establecen lineamientos para comandos de Misión

Los comandos estadales serán coordinados por un comisionado que será designado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial 40068 del 10 de diciembre de 2012 se publicaron los lineamientos para la coordinación, supervisión y ejecución de los comandos estadales de integración de la Gran Misión A Todo Vida Venezuela, y se describe su objetivo en los 24 estados del país para cumplir con los parámetros de la política de Estado en materia de seguridad.

Los comandos estarán organizados por tres comisiones que velarán por el cumplimiento de la misión. Estas comisiones son los órganos de Seguridad Ciudadana, Justicia Penal y Prevención Integral, así como Participación Ciudadana.

Las actividades operativas de cada comando estarán regidas por los seis vértices del plan, y hacen énfasis en la prevención del delito en cada una de las entidades.

Los comandos estadales serán coordinados por un comisionado que será designado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Una de su responsabilidad será coordinar las labores de vigilancia y patrullaje entre los cuerpos de seguridad. Los comandos estarán conformados por una sala situacional que hará seguimiento a las políticas de seguridad.