• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esposas de presos políticos piden al papa que ayude a liberarlos

Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles se reunieron en la iglesia La Chiquinquirá, en La Florida | Foto: Raúl Romero

Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles se reunieron en la iglesia La Chiquinquirá, en La Florida | Foto: Raúl Romero

Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles harán una vigilia hasta hoy. “Lo que nos queda es orar con fe”, dijo Tintori 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

DERECHOS Ceballos mantiene dolencias físicas

Decenas de personas vestidas de blanco, llevando flores del mismo color, hicieron ayer una vigilia en la iglesia La Chiquinquirá, en La Florida, para pedir al papa Francisco que interceda por la libertad de los presos políticos.

Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, respectivamente, encabezaron el acto.

Tintori confió en que la Iglesia y el papa Francisco abogarán por Venezuela y confirmó que permanecerán en el templo hasta hoy.

“Voy a dormir en la iglesia. Lo que nos queda es orar con fe. Pedimos que se logre la liberación de todos nuestros presos políticos”, expresó.

Reiteró que lucharán hasta que se cumplan las exigencias que motivaron la huelga de hambre de 30 venezolanos: que se diga la fecha de las elecciones parlamentarias, que esos comicios cuenten con observación electoral calificada, que se libere a todos los presos políticos y que cese la represión y la censura. “Cuando se cumpla, detendrán la huelga de hambre”, aseveró.

Tintori confirmó que hoy llegará el ex presidente español Felipe González. “Agradecemos su visita, la de cualquier demócrata que abogue por los derechos humanos en Venezuela”.

Capriles de Ledezma también confió en el apoyo de la Iglesia. “Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional”, dijo.

Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, confirmó que el viernes pudo estar toda la tarde con el dirigente, en compañía de su madre, Nancy Morales, y su abogado, Juan Carlos Gutiérrez. “Se encuentra firme. Tiene dolencias físicas, un dolor que va y viene al orinar, del lado derecho de la espalda baja”, informó. 

Confirmó que funcionarios de la Fiscalía le tomaron a Ceballos una muestra de sangre y de orina, pero no permitieron que un médico privado hiciera lo propio. “Está dispuesto a continuar con la huelga de hambre”, aclaró.