• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esposa de Manuel Rosales denunció irregularidades en el traslado

Foto EFE / Archivo

Foto EFE / Archivo

Eveling Trejo rechazó que se la haya impedido el acceso a la sala en la que desarrollaba la presentación del ex candidato presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con aproximadamente cinco horas de retraso inició la primera audiencia preliminar del ex candidato presidencial, Manuel Rosales, denunció su esposa, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. “Normalmente el traslado se realiza entre las ocho y nueve de la mañana, pero hoy –ayer– lo hicieron a un cuarto para las tres de la tarde”.

La mandataria municipal señaló que existe “miedo” dentro de los adversarios de Manuel Rosales, debido a la gestión que el ex gobernador del Zulia y ex alcalde de Maracaibo dejó en la entidad que dirigió hasta que se fue al exilio en el año 2009.

Dijo que Manuel Rosales no regresó al país después de seis años en el exilio con la intención de confrontar, sino de reconciliar a los venezolanos.

La alcaldesa también cuestionó que se le impidiera la entrada al salón en el que se desarrollaba la audiencia del dirigente político. “Me dijeron que no podía entrar porque soy funcionario público, y les comenté que también era la esposa, y que era mi derecho estar ahí, pero igual me lo negaron. Eso es político, es retaliación porque se trata de Manuel. Yo no creo que en las leyes venezolanas exista algún impedimento para que yo entre a una institución pública”.

En las adyacencias del Palacio de Justicia, miembros de la Dirección Nacional del partido UNT, diputados, concejales y sociedad civil protestaron pacíficamente para reclamar la liberación del líder político zuliano.

Sin argumentos. La esposa de Rosales señaló que no existen argumentos para sostener las acusaciones de enriquecimiento ilícito por parte del Ministerio Público; recordó que el magistrado Eladio Aponte Aponte reconoció que era un caso político y lo hizo públicamente en un documento apostillado en Costa Rica. “El caso de Manuel fue cerrado en 2004 y abierto en 2006, por órdenes desde Miraflores”, señaló.

En 2009 la Interpol determinó que era un perseguido político y dejó sin efecto la alerta roja contra el ex candidato presidencial. Más reciente, el actual diputado José Luis Pírela, el único testigo, dijo que fue manipulado para confesar contra Rosales. “Con esos tres argumentos cronológicos queda claro que mi esposo es inocente”, enfatizó.

Manuel Rosales regresó al país el 15 de octubre de 2015 en un vuelo proveniente de la isla de Aruba, luego de permanecer seis años de exilio político en entre Perú y Panamá. Fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia en el aeropuerto internacional de La Chinita y trasladado a Caracas donde ha permanecido recluido en El Helicoide durante cuatro meses. La audiencia de ayer fue la primera, luego de cuatro suspensiones.