• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esposa de Lester Toledo solicita medida de protección al MP tras amenazas de muerte contra su hija

Yenny Chacín de Toledo, esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Lester Toledo | Foto: Cortesía

Yenny Chacín de Toledo, esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Lester Toledo | Foto: Cortesía

Yenny Chacín de Toledo denunció que desde que la AN aprobó la interpelación al gobernador Francisco Arias Cárdenas, solicitada por Lester Toledo, se ha incrementado la persecución desde el gobierno nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, Yenny Chacín de Toledo, exigió ante el Ministerio Público una medida de protección para su familia, tras las constantes persecuciones y amenazas del régimen contra su familia.

Chacín aseguró que el pasado lunes a su llegada a Maracaibo procedente de Estados Unidos, un vehículo marca Corolla blanco sin placa los siguió durante el recorrido del aeropuerto a su residencia. “Temo por mi vida y la de mi hija, cada vez es más constante la persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que pasan todo el día frente al edificio donde vivimos. Llevo a mi niña al colegio con temor, esto se ha convertido en más que una persecución política en una persecución familiar. Todos los días recibimos diferentes llamadas telefónicas diciéndonos que nos vayamos del país o de lo contrario nos van a matar”, afirmó.

La esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que la persecución aumentó la semana pasada cuando fue golpeado el joven activista, Johans Vizcaíno, y sus agresores le enviaron un mensaje a Lester Toledo, pidiéndole que cese su lucha en el Zulia o asesinarían a su hija.

“Los funcionarios aprovecharon que no estábamos en el país para amenazarnos a través de Johans Vizcaíno; nuestra hija si estaba aquí en Venezuela y tuvimos que cambiarla de casa por seguridad. Lester no está huyendo, el viaje a Estados Unidos estaba planificado desde hace un mes, porque está ayudando a Lilian Tintori en la Operación Rescate Venezuela de recolección de alimentos y medicamentos para el país", dijo. 

Chacín, acompañada por el equipo regional de Voluntad Popular, denunció que desde que la Asamblea Nacional (AN) aprobara la interpelación al gobernador Francisco Arias Cárdenas solicitada por Lester Toledo, quien está luchando contra la corrupción en la gestión del gobernador, se ha incrementado la persecución desde el gobierno nacional y regional.

“Diosdado Cabello ha nombrado en su programa varias veces a Lester, acusándolo de ser un político peligroso. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López mostró unas supuestas evidencias contra Lester y un testimonio de un joven que dice que le han pagado para crear caos en el Zulia, pero todas estas acusaciones son falsas", destacó. 

El abogado de la esposa de Lester Toledo, Jaime Blanco, explicó que se interpuso formalmente la denuncia ante el Ministerio Público, para dejar constancia de la amenaza de muerte contra la hija del legislador zuliano. “Estamos denunciando para dejar constancia de los atropellos y persecuciones que mantiene en alerta a la familia de Toledo y solicitamos la medida de protección para resguardar la integridad física y evitar que los funcionarios de inteligencia del gobierno continúen asediándolos”, explicó Blanco.

El representante legal de la familia Toledo indicó que tienen fotos y pruebas que dejan en evidencia el amedrentamiento. “Ya los funcionarios no se esconden, mantienen día y noche una persecución en contra de ellos en camionetas identificadas. El cuerpo de inteligencia amanece frente al edificio atentos a cada movimiento”, precisó.

Nota de prensa