• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esposa de Ceballos será candidata en San Cristóbal

Ceballos estará “castigado” por 15 días | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Ceballos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

El PSUV anunció que su candidato será Alejandro Méndez, quien fue seleccionado luego de evaluar una terna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus organizaciones aliadas, y Voluntad Popular dieron a conocer los nombres de los candidatos a las elecciones a la Alcaldía de San Cristóbal el domingo 25 de mayo, después de que la Sala Penal publicó el fallo en el que condena a 12 meses de cárcel al alcalde Daniel Ceballos por desacato a la prohibición y retiro de barricadas en las vías públicas durante las protestas.

Tras considerar una terna, el PSUV decidió que Alejandro Méndez, registrador principal de San Cristóbal, es el abanderado de esa tendencia. La oficialización la hará el presidente Nicolás Maduro en cualquier momento dijo Méndez.

La esposa del alcalde. Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, que lanzó su candidatura, dijo estar segura de que las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática, compañeros de lucha, iban a sumarse al planteamiento del ex alcalde de postularla como candidata. Se refirió al proceso de primarias que estarían esperando realizar algunos partidos de la MUD.

“Ellos están incluidos en el proyecto de Daniel Ceballos para la ciudad. Aquí ya hubo primarias el 12 de abril de 2012 y no creo que haya que hacer otras porque esto no es una elección normal. Esto (su candidatura) es la continuación del proyecto de Daniel Ceballos que ya ganó en diciembre con 70% del respaldo de los habitantes de San Cristóbal. No estoy aquí porque quiera ser alcaldesa, pero en cualquier escenario que tenga que respaldar a Daniel lo voy a hacer. Por eso estoy aquí, por esa San Cristóbal que todos queremos y que la gente confió a Daniel”, expresó.