• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan que tribunal autorice traslado de Ledezma para que valide su firma

Ledezma puede validar su firma, después de que fue aprobada por el CNE

Ledezma puede validar su firma, después de que fue aprobada por el CNE

Los abogados hicieron la solicitud ante el tribunal correspondiente por el derecho que tiene el líder opositor de sufragar y opinar, como lo consagra la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el abogado José Fernando Núñez, integrante del equipo de defensores que asisten al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, tramitó una solicitud para el traslado del líder político a uno de los centros de validación de firmas instalados por el Consejo Nacional Electoral en el Distrito Capital.

La solicitud fue hecha ante el Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas.

El alcalde metropolitano de Caracas, quien cumplió ayer domingo 16 meses privado de libertad con medida de casa por cárcel, firmó, el pasado 1° de mayo, la planilla para reunir 1% de las rúbricas, primer paso del referéndum revocatorio. La firma de Ledezma fue validada por el CNE.

Los abogados fundamentan su exigencia en el derecho al sufragio y a opinar que tiene el alcalde metropolitano, como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La firma de Ledezma forma parte de las más de 1,3 millones a ratificar en todo el territorio nacional entre este lunes 20 y el viernes 24 de junio.

Con información de nota de prensa