• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan aumento de la conflictividad social y política en el país

Julio Borges

Julio Borges dice que el dinero de la República se ha dilapidado

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, dijo que la inflación se disparó desde que el vicepresidente Maduro tomó las riendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá del lógico encarecimiento de todos los bienes y servicios, la devaluación tendrá su precio: crecerá la conflictividad política y social en el país, consideró el politólogo Ricardo Sucre.

Afirmó que la situación económica y los niveles de desabastecimiento eran insostenibles, y que al Gobierno no le quedó otra opción que devaluar la moneda.

Aseguró que la devaluación se traducirá en mayor tensión interna y por eso la Asamblea Nacional trató de desviar la atención con el anunció de allanar la inmunidad parlamentaria de tres diputados de Primero Justicia.

Dijo que el Ejecutivo pensó que con arremetidas de fuerza podía domesticar la economía, pero que está comprobado que los indicadores económicos no responden a eso.

Agregó que la calidad de vida de los venezolanos se deteriorará sensiblemente en un contexto económico muy comprometido. Subrayó que ello podría derivar en una gran abstención en las elecciones locales del 14 de julio y superar el histórico para este tipo de comicios. “La incertidumbre chavista va a crecer”, aseveró.

 

Un paquetazo cubano. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió en su cuenta en Twitter: “Ahí están los que tenían un paquetazo oculto al pueblo, se gastaron los reales. La verdad siempre sale a relucir. Al señor Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país. Miren la inflación de enero y ahora la devaluación”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que el Gobierno aplicó un “paquetazo cubano” y que desde que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ejerce el poder la inflación se disparó 7%.

“¿Cómo se explica que después de tanta plata que ha entrado, tanto préstamo que se ha pedido, se devalúe 46% la moneda? Ya entendemos por qué vinieron todos esos ataques contra PJ. Para hacer ruido”, apuntó.

Dijo que el costo político es que el Gobierno le dice al pueblo “que aún con el petróleo a 100 dólares por barril, más toda la plata prestada a Venezuela, lo que han hecho es regalarla y robarla”. “Esa es una verdad que vamos a decir en toda Venezuela”, aseguró.