• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan a la MUD en la OEA para plantear activación de la Carta Democrática

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El secretario general Luis Almagro espera la comisión de los parlamentarios en la sede del organismo regional  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este jueves que el organismo está a la espera de una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “a los efectos de hacer planteos” sobre la posible activación de la Carta Democrática. 

“Va a venir una misión a Washington a los efectos de hacer planteos sobre esa posibilidad (de activación de la Carta Democrática). Hay que esperar los planteos de un poder del Estado”, dijo Almagro, entrevistado por la cadena CNN, en referencia a la solicitud que podría hacer el Parlamento venezolano, que controla la oposición.

El Secretario de la OEA dijo no tener conocimiento de la fecha en qué la MUD haría los planteamientos, pero explicó que ya la coalición opositora ha hechos pronunciamientos al respecto en abril pasado.

Defiende su responsabilidad política

Ante las acusaciones expresadas por la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la postura de Almagro, el diplomático argumentó que como secretario general tiene la responsabilidad de expresión y de plantear propuestas y soluciones políticas.  

Lea: Delcy Rodríguez: Tenemos pruebas de que actuaciones opositoras son respaldadas por secretaría de la OEA

“Las respuestas (por parte del gobierno venezolano) son muy carentes de contenido y contraargumentación. Buscan la descalificación o caer en el insulto, no contestamos a eso. Nunca nos  encontrarán en esa dimensión, pero si de en la dimensión de la ética política.  Tenemos compromisos con el sistema jurídico interamericano, la democracia y los derechos humanos, esa es la responsabilidad”, reiteró.