• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC de España: ¿Por qué el gobierno de Maduro quiere ahora amordazar Twitter?

Foto referencial

Foto referencial

El diario sostiene que la red social se ha convertido en la vía de escape de los venezolanos tras el cierre y la compra de medios críticos con el chavismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La mejor farmacia de Venezuela es Twitter”. Así comienza la nota publicada en el diario ABC de España en la que se indica que, ante el grave problema de escasez de alimentos y medicamentos, los ciudadanos se comunican a través de la red social para saber en qué establecimiento pueden encontrar lo que necesitan. “Pero todo esto puede cambiar. Y no para bien”, se lee.

“Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, aseguró la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, buscando con ello controlar los supuestos rumores sobre secuestros de niños, “y no coartar la libertad de expresión”. También, se ha difundido recientemente información falsa sobre la salud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según el Diario de las Américas.

ABC destaca que las palabras de la fiscal han causado un gran revuelo en las redes por la posible deriva de una de las pocas vías que tienen los venezolanos de informarse con libertad. “No en vano, los ciudadanos se sienten huérfanos de medios opositores tras el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, la venta de Globovisión, en 2013, así como la compra de multitud de medios impresos muy críticos con el Gobierno”, agrega el diario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que las denuncias forman parte de una “guerra psicológica” contra los niños.

Venezuela aparece entre los primeros cinco países que más utilizan Twitter, por usuarios de Internet, según un reportaje del Financial Times sobre el uso que hacen los venezolanos de esta red social, cita ABC. “Por ello, Maduro, que tiene una cuenta bastante activa, ha insistido en más de una ocasión en detener su libre albedrío, al denunciar recurrentes conspiraciones contra su Gobierno”, destaca la nota.

De acuerdo con el Diario de las Américas, en 2014 se produjeron seis detenciones por informaciones en Twitter que fueron consideradas “delicadas” por parte del régimen venezolano. Y más recientemente, según Nuevo Herald, un periodista fue retenido por agentes del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por publicar en su cuenta de la red social fotografías que tomó desde su teléfono celular.

Lea la nota completa aquí