• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

España: Gobierno prepara la quinta devaluación

Diputado José Antonio España / Cortesía

Diputado José Antonio España / Cortesía

“Ahora hablan de dólar protegido, dólar escondido y de dólar en la sombra. Se trata de que no saben qué hacer con esta moneda”, denunció el parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, advirtió este domingo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “prepara en secreto la quinta devaluación en un año. Esto lo convierte en el gobierno más neoliberal de la cuarta y la quinta república”.
 
Aseguró que la falta de planificación y de políticas claras en materia económica, ha llevado al país a una situación de incertidumbre, lo que podría ser muy peligroso si no se corrige cuanto antes el rumbo y se recortan los gastos. “Ahora hablan de dólar protegido, dólar escondido y de dólar en la sombra. Se trata de que no saben que hacer con esta moneda. ¿Cuántos endeudamientos llevan en un año? ¿Cuántos créditos, financiamientos y refinanciamientos le han pedido este año a Rusia y a China?”.
 
Destacó que “ningún gobierno de la cuarta o de la quinta hizo tal desastre económico en menos de un año. El colmo de esta situación es que Cadivi, su propia creación ahora lo critican y preparan un esquema que busca convertirse en un Recadi 2 en donde seguramente desde ya, están buscando la manera de echarle la culpa a otro del caos en el que estamos sumergidos”.
 
Denunció que igual situación ocurre con la solicitud por parte del Primer mandatario de una Ley habilitante. “No es otra cosa, que un perverso mecanismo para que la gente no se de cuenta que es lo que va a pasar en diciembre donde simplemente no habrá divisas para la comida, los estrenos y los juguetes de los niños”.
 
“Ningún otro gobierno en Venezuela le había quitado su salario y el poder adquisitivo a la población de forma tan descarada. Le metió la mano en el bolsillo a cada venezolano y sacó los churupos y con ello, el plato de la mesa. Si un pan de jamón ya está por el orden de los 240 bolívares ¿A cuánto llegará la hallaca este año? ¿Cuánto costarán los estrenos de los chamos?”.
 
Estimó que con un dólar paralelo disparado, “No queda otra cosa que decir que éste es el peor gobierno en materia económica que ha existido en Venezuela. Lo único que le importa es gastar sin medir consecuencias”.