• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Espacio Público: La democracia consiste en hablar sin riesgos

Carlos Correa, director de Espacio Público | ANTONIO RODRIGUEZ

Carlos Correa, director de Espacio Público | ANTONIO RODRIGUEZ

El director de la ONG, Carlos Correa, aseguró que para los periodistas parece que hablar es un riesgo, sobre todo, para quienes trabajan en televisión que son fáciles de identificar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, aseguró que en el país parece que hablar tiene riesgos para los periodistas, sobre todo para quienes trabajan en televisión,  porque son fáciles de identificar.

"Esto no puede ser, una sociedad  necesita hablar sin riesgos. La democracia consiste en hablar sin riesgos (…) Los periodistas consideran normal correr riesgos al salir a realizar su labor y eso no es normal", enfatizó.

Señaló que desde el año 2002 han registrado más de 1577 casos de violación a la libertad de expresión.

“Durante el año 2012 hubo un incremento de 20% con relación con 2011. En estos cuatro meses de 2013 hemos notado un incremento superior al del año pasado ", dijo.

Indicó que el Estado tiene la obligación de proteger la labor del periodista y su vida. "Hay un discurso descalificador que ubica al periodista como enemigo", precisó.

Explicó que la intimidación es el segundo caso que más se repite en la actualidad en cuanto a la violación del derecho a la libre expresión.

"Los estados más afectados son la región capital, le sigue Barinas, allí hay una situación de hostigamiento, persecución; y Carabobo", manifestó.