• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Espacio Público denuncia que Globovisión despidió a periodista por tuitear

Globovisión / Foto: Espacio Público

Globovisión / Foto: Espacio Público

Mariana De Barros expresó que el motivo fue la publicación de una nota en la cuenta del canal en la que se menciona la poca importancia que presta el medio de comunicación al caso de Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Espacio Público denunció que la periodista Mariana De Barros, que se desempeñaba en el área web de Globovisión, fue despedida tras enviar un mensaje en Twitter, desde la cuenta del canal. El tuit invitaba a consultar una información publicada en globovision.com.

De Barros relató que el día lunes 18 de mayo en la web del canal se publicó una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión -después de la venta en 2013- había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

Sin embargo, en la propia nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

De Barros contó que su jefe inmediato le pidió programar tuits sobre esta noticia el día 20 de mayo y uno de los mensajes hacía alusión a lo que señalaba el estudio sobre el caso López. “A mi nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo la periodista.

De Barros dijo que el miércoles 20 de mayo, en un  tuit enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”. “Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros”, argumentó la periodista.

“En ese momento la señora Mayela León (Directora  general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”, agregó. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida. El departamento indicó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias. La periodista indicó que antes han ocurrido despidos arbitrarios en el canal.

Con información de Espacio Público