• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escaso movimiento en centros electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro educativo Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, estaba ayer, como cualquier sábado, cerrado. Pese a estar ubicado en una zona afecta al gobierno y ser la institución donde el expresidente Hugo Chávez ejercía el derecho al voto, no fue habilitado como centro de votación para las elecciones que realizará hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger los delegados de su tercer congreso.

Los inscritos en el partido tendrán la responsabilidad de elegir a los más de quinientos participantes, de los cuales después se escogerá la nueva directiva de la tolda política.

En el Liceo Andrés Eloy Blanco, en la avenida El Cuartel de Catia, el Consejo Nacional Electoral instaló 7 meses, donde sufragarán 7.000 votantes. El responsable por el Plan República explicó que ahí también recibirán a electores que tradicionalmente votan en otros centros, pero que no fueron habilitados para esta oportunidad.

En esta institución hay 14 aspirantes de los que serán elegidos, y que van desde líderes comunitarios hasta personas más reconocidas políticamente. El militar señaló que entre los postulados de este centro destaca Ernesto Villegas, ex candidato a la Alcaldía Mayor y actual ministro de Estado para la Transformación de Caracas.

En la Unidad Educativa Nacional Virginia de Ruiz, en La Silsa, y en el Liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, los funcionarios fueron más celosos con la información. En ambos lugares se limitaron a decir que las mesas se instalaron sin contratiempo el viernes.

El proceso electoral interrumpió el calendario de estas últimas instituciones. En la puerta de entrada de ambas había un cartel que informaba que las inscripciones previstas para estos días serán reprogramadas por las elecciones de hoy.