• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escasez de boletos aéreos también afecta a diputados

Parlamentarios de oposición denuncian que premura con que se convocan y desconvocan las sesiones de trabajo les impide reservar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la bancada de oposición en la Asamblea Nacional no están exentos de los problemas que a diario viven los usuarios de las aerolíneas que prestan servicio dentro del país. No consiguen pasajes, tienen que comprar con sobreprecio, aguardan horas por vuelos retrasados y, en muchos casos, no logran llegar a las plenarias, a las reuniones de las comisiones permanentes o a las reuniones de coordinación.

Ello sin contar los casos de diputados como Henry Ramos Allup, Andrés Velásquez y Delsa Solórzano, que a comienzos de este año denunciaron que les impidieron abordar los aviones de Conviasa después de haber comprado los boletos.

“Los del PSUV no tienen estos problemas porque ellos tienen sus cupos asegurados en Conviasa y el hospedaje garantizado y gratis en el Hotel Alba”, aseguró Carlos Berrizbeitia (Prove).

Premura. Los inconvenientes para trasladarse entorpecen el trabajo de coordinación de la bancada. Así lo han constatado miembros de las cinco fracciones que integran el bloque opositor y que viven en estados fronterizos, llaneros, de la región sur, oriente y occidente.

“Muchas veces los diputados no logran llegar a tiempo a las reuniones de las fracciones que se realizan justo antes de la plenaria. Eso afecta de manera negativa la preparación de los temas y posturas del bloque”, señaló el coordinador de la fracción de la Concertación, Biagio Pilieri.

A lo anterior se suma la premura con que la Secretaría y las comisiones convocan y desconvocan reuniones. “Siempre lo hacen con el margen mínimo reglamentario que es de 24 horas. Nadie en este país consigue un pasaje de avión en ese lapso”, dijo.

Ritmo irregular. El diputado Américo De Grazia (Causa R-Bolívar) citó el caso de la comisión de Energía, cuyo ritmo de trabajo calificó como irregular. “Para mí es un problema y un gasto enorme que a última hora del martes, cuando estoy en la plenaria, me convoquen a la comisión el miércoles. A esa hora ya no puedo cambiar el pasaje para regresar a Bolívar ni gestionar estadía para un día más. Incluso ha pasado que nos convocan, nos quedamos y el miércoles desconvocan”.

También los diputados del Parlatino han tenido inconvenientes. Delsa Solórzano (UNT), no pudo acudir a la última sesión de Asuntos Ambientales en La Habana por falta de boletos. Dijo que en el caso de los vuelos al exterior, los diputados del PSUV se ven en la misma situación.