• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escasez amenaza la libertad de expresión

 Afirman que la falta de insumos es parte de la estrategia de cerco a la propiedad privada y la busca de hegemonía comunicacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Cedice alerta en el sentido de que la escasez de papel en los medios impresos amenaza las libertades de expresión y comunicación.

“La falta de insumos no puede ser interpretada como un hecho casual y aislado, forma parte del cerco a la propiedad privada, la autocensura y la hegemonía comunicacional que se trazó el gobierno como estrategia hace años”, expresa en un comunicado.

Añade que la finalidad ha sido homogeneizar el país en torno a un pensamiento único que reconozca y exalte los valores promovidos por “el régimen”.

“El Ejecutivo asumió el control de una amplia cantidad de medios radioeléctricos e impresos. A los periódicos oficialistas, que se regalan en las estaciones del Metro de Caracas y otros espacios públicos, les sobra papel y no confrontan dificultades financieras porque los subvenciona el Estado, es decir, los venezolanos”, señala.

Subraya que los medios privados son chantajeados y presionados de varias maneras, como cuando se les niega la posibilidad de obtener papel a precios accesibles y competitivos.

“La libertad de expresión e información constituyen derechos humanos inviolables, que el Estado tiene la obligación de garantizar. La protección de ese derecho implica la existencia de medios plurales que reflejen la diversidad de visiones y opiniones existentes en una sociedad y que puedan desenvolverse con normalidad”, manifiesta la organización.