• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escarrá: Ya está redactada enmienda que reduce período de integrantes de la AN

El abogado constitucionalista aseguró que Maduro podría "vetar" la Ley de Amnistía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que el presidente Nicolás Maduro puede reducir a 60 días el período constitucional de los actuales integrantes de la Asamblea Nacional con una enmienda presentada directamente al TSJ.

“El presidente Nicolás Maduro puede presentar una enmienda sin pasarlo a la Asamblea Nacional y esa enmienda solo requiere un artículo. Es más ya está redactada. Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes actuales de la Asamblea Nacional. Solo agregaría que, al final, se trata de una Asamblea en transición”, expresó.

Sobre la Ley de Amnistía, afirmó que Maduro podría "vetar" y enviar al TSJ dicha Ley. Indicó que en esa Amnistía hay aceptación clara de los delitos de los beneficiarios y que la usarán como una prueba, debido a que nadie pide perdón por algo que no ha hecho.

“El presidente recorrió todo el país en un autobusito para llevar a la asamblea constituyente las aspiraciones y necesidades del pueblo venezolano. Y podría usar ese mismo autobús para sacar a los antipatria de la AN”, añadió.