• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escarrá: El 6D hubo un mensaje para la rectificación

Hermann Escarra, abogado constitucionalista en Vladimir a la 1  | Foto: Captura de Pantalla

Hermann Escarra, abogado constitucionalista en Vladimir a la 1 | Foto: Captura de Pantalla

El abagado constitucionalista explicó los procesos neesarios para iniciar el proceso al referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista Hemann Escarrá explicó que, según el articulo 62 de la Constitución, se necesita al menos 20% del cuerpo electoral; es decir, al menos cuatro millones de solicitantes para que inicie el proceso para el referéndum revocatorio. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el abogado consideró que el planteamiento para una posible salida del presidente Nicolás Maduro se ha hecho de manera inconstitucional. 

Explicó que existen la renuncia, el revocatorio, y la falta absoluta por enfermedad mental, o juicio para poder cambiar el sistema de gobierno. "En caso de enfermedad hay una intervención del TSJ antes que la Asamblea Nacional", aseguró. 

Para Escarrá, las vías son difíciles dependiendo de los momentos políticos y en este momento que está el país las partes deben buscar una salida, sin renunciar a posiciones. 

Al preguntarle por su posición política aseguró que, si  hoy se volviera a plantear la enmienda la enfrentaría, aunque este en contra de la perpetuación en el poder y la reelección indefinida y su apoyo al presidente Maduro es "inequívoco". 

El abagado expresó que en este momento está en juego la República, porque se está permitiendo injerencia extranjera y las partes no se están dando cuenta que hay un pueblo que ama y sufre.