• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escarrá: Disposición latinoamericana de recibir a Snowden demuestra unidad

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

El abogado constitucionalista explicó que los países, antes de otorgar el asilo a Snowden, evalúan tanto los intereses comerciales con Estados Unidos como los principios humanitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, indicó que la disposición de países de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de recibir y proteger humanitariamente al ex agente de la CIA Edward Snowden demuestra que hay un bloque latinoamericano que comienza a tener una misma política de Estado en materia internacional.

"Llegará el día en que el asilo no lo dé Venezuela, Bolivia o Nicaragua sino que en una situación como esta lo dará un consejo de la América Latina a cualquier lugar del territorio latinoamericano", expresó, durante una entrevista en VTV.

Explicó que los países, antes de otorgar el asilo a Snowden, evalúan tanto los intereses comerciales con Estados Unidos como los principios humanitarios. 

"Venezuela tomó la decisión de afirmación democrática, de los derechos humanos, de expresar un acto humanitario, de solidaridad y en ese sentido se muestra al mundo como un sistema político respetuoso y de principios más que de los intereses", expresó.

Agregó que el otorgamiento de asilo a Snowden es una medida de Estado y no puede verse como una acción coyuntural de gobierno sino que se tomó la decisión como parte de una política internacional permanente.