• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Escarrá: Si la AN desconoce al TSJ estaría cometiendo un Carmonazo parlamentario

Hermann Escarrá estuvo en el Palacio de Miraflores | @VTVCanal

Hermann Escarrá | Foto:archivo

El abogado aseveró que miembros del parlamento buscan generar un situación para implementar el artículo 20 de la y ratificó que esto se debe a que no se activó la carta democrática en la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, declaró en una entrevista a Unión Radio que la Asamblea Nacional podría cometer un Carmonazo parlamentario si se elige un comité de postulaciones para nombrar nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia.  

Escarrá manifestó: “Lo que han hecho es desconocer la Constitución ofender y difamar a la Fiscal General, a miembros del CNE, a la Fuerza Armada Nacional, entre otros”.

El abogado aseveró que miembros de la AN buscan generar un situación para implementar el artículo 20 de la y ratificó que esto se debe a que no se activó la carta democrática en la OEA.

“Solo pueden ir al Tribunal Supremo de Justicia para que esa anulación de los magistrados tenga validez, de lo contrario es un desacato a lo que habría decidido el tribunal. Quieren convertirse en TSJ, anular, decidir, y eso no lo puede hacer; son nulos o inexistentes esos actos si los llegara a hacer”, indicó Escarrá.

Agregó que, en casos como este el mandatario nacional debe intervenir para hacer cumplir la ley.