• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ernesto Villegas: No se puede culpar al gobierno por la impuntualidad de la oposición con el referéndum

Villegas asegura que muchos opositores lo tratan con amabilidad | Foto Archivo / Prensa Miraflores

Villegas | Foto Archivo / Prensa Miraflores

Para el ministro de Comunicación la MUD debió introducir la solicitud el 11 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período presidencial de Nicolás Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, se refirió al proceso del referéndum revocatorio que intenta llevar a cabo la Mesa de la Unidad Democrática: aseguró que es responsabilidad de la propia oposición el que no se realice este año, debido a que - en su opinión - no presentaron la solicitud a tiempo.

"¿Por qué el 11 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período, los interesados en activar un referéndum revocatorio que estaban ya en condiciones de hacerlo no lo hicieron?", preguntó Villegas en una entrevista transmitida por Venevisión.

Afirmó que los líderes opositores estaban "deshojando la margarita" en busca de alternativas para un cambio de gobierno. "Si buscas las declaraciones para esa fecha de los dirigentes de la oposición, Ramos Allup aseguraba que lo mejor era la enmienda constitucional, otros incluso apelaban a la supuesta nacionalidad colombiana del presidente Nicolás Maduro", recordó.

"Ellos mismos pelaron el bonche, no se puede culpar al gobierno nacional por la impuntualidad", agregó.