• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ernesto Villegas: En 14 años la desnutrición infantil disminuyó 62%

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / EFE

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / EFE

El ministro de Información y Comunicación hizo esa afirmación a través de su cuenta Twitter, como respaldo al premio otorgado por la FAO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se hizo eco hoy del premio otorgado por la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO) al gobierno venezolano por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero", y publicó en su cuenta de Twitter una serie de estadísticas con las que ofreció respaldo a la decisión del organismo internacional.

En su cuenta @VillegasPoljakE, el ministro escribió: "En 14 años la desnutrición infantil disminuyó 62% al pasar de 7,66% a 2,9% #LaFAOyElMundoReconocenAVzla". Destacó, según estadísticas ofrecidas por él, que prácticamente la totalidad de los venezolanos comen más de una vez al día: "En Venezuela el 99,8% de los hogares realiza más de dos comidas al día y el 94,6% realiza tres o más comidas #LaFAOyElMundoReconocenAVzla".

Otros tuits escritos por Ernesto Villegas se dedican a resaltar logros obtenidos por el gobierno durante los últimos 14 años, siempre apoyados por estadísticas aportadas por el propio Villegas: "En 14 años la talla promedio de las niñas y niños venezolanos aumentó 2,1 cm #LaFAOyElMundoReconocenAVzla". También escribió: "En 14 años las calorías consumidas al día se han incrementado un 55% al pasar de 2.127 a 3.290 por persona #LaFAOyElMundoReconocenAVzla".

El alto funcionario también redactó en Twitter lo siguiente: "En 14 años aumentó el consumo de proteína animal en 60,2%, pasando de 29,7 a 47,6 gramos/persona/día #LaFAOyElMundoReconocenAVzla".

La FAO reconoció el domingo pasado al gobierno venezolano por sus políticas alimentarias aplicadas como parte de la lucha contra la pobreza y el hambre. Este premio ha sido objeto de diversos cuestionamientos por parte de voceros de la oposición, en momentos en que el país atraviesa una crisis de desabastecimiento.