• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ernesto Villegas: El Gobierno tomará medidas legales “ante el agravio” de El País

El ministro aseguró que se tomarán medidas legales “pertinentes ante el agravio”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó el rechazo del Gobierno Nacional a la publicación del diario El País “de una grotesca fotografía falsamente atribuida a Chávez”.

Indicó que dicha acción “temeraria pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial”.

El ministro aseguró que existe una campaña contra la revolución y el “Comandante Chávez”, que utiliza como punta de lanza a los diarios españoles El País y ABC”.

Villegas señaló que “el Gobierno ejercerá acciones legales pertinentes ante el agravio”.

El ministro acotó que el diario español por “arrogante” no se disculpó con el Presidente, familiares ni con el pueblo venezolano”.

“Es lamentable que El País, haya descendido al pantano de ABC”, dijo.

El ministro indicó que desde la vocería del oficialismo se han hecho esfuerzos importantes para tener informado al país.

“Solo unos pocos, una minoría se deja llevar por el morbo que expresa el diario El País con su aborrecible portada del día de hoy”, señaló.

El ministro denunció que “esa primera página de El País, ha venido asomándose recurrentemente en los rostros, textos y posiciones de muchos voceros llamados formadores de opinión acá en Venezuela. Ellos han intentado inyectar morbo en la gente y hacen creer que es exigible que se informe vulnerando los derechos a la privacidad que tienen todos los pacientes”

Villegas resaltó que el Gobierno no quiere crear “expectativas” respecto al regreso a Venezuela del Jefe de Estado. “El pueblo venezolano le dijo el 23 de Enero al Presidente, Tómate tu tiempo Chávez”.