• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ernesto Villegas y el caso de Evo Morales: Una disculpa no basta

El ministro de Información y Comunicación ofreció declaraciones al canal Telesur | Captura VTV

El ministro de Información y Comunicación ofreció declaraciones al canal Telesur | Captura VTV

El ministro de Información y Comunicación manifestó que una disculpa no habría sido suficiente si el afectado hubiera sido el rey de España o el presidente de EEUU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Villegas, ministro de Información y Comunicación, declaró para Telesur que, respecto al incidente con el avión del presidente de Bolivia, una disculpa no era suficiente. El ministro reflexionó: "¿Una disculpa bastaría si se tratara del presidente de los EEUU o del rey de España?".

Desde Cochabamba, Bolivia, Villegas resaltó que a Evo Morales se le obligó a permanecer por espacio de casi 13 horas "en un aeropuerto, en un territorio extranjero. ¿Basta una disculpa? Yo espero el pronunciamiento de nuestro presidente pero ya el presidente Evo Morales ya dio idea de la gravedad del asunto y de su propia convicción respecto a que lo que hay tener es reglas respetadas por el mundo, independientemente de su poderío económico".

El ministro Villegas se preguntó, por otro lado: "¿Qué sabe el señor Snowden que lo quieren atrapar? Qué de cosas ha podido conocer en su carrera que su testimonio se vuelve tan peligroso, que coloca al gobierno de los EEUU a desbaratar el sistema jurídico internacional con tal de atraparlo? ¿Será que ese hombre sabe demasiado y quieren colocar en tiempo pasado ese verbo? (...) Hay que preservar la vida de ese joven que ha tenido la valentía de Julian Assange y ha tenido también la valentía de Manning".

A juicio de Ernesto Villegas, lo que debe imperar entre las naciones es el respeto. Agregó que en el mundo pluripolar con el que se sueña en Suramérica impera el respeto y no "la competencia caníbal ni el sojuzgamiento de una nación por parte de otra".