• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Erika Ortega: La revolución bolivariana estableció la libertad de expresión

Ortega dijo que la información no debe privatizarse | Foto: Captura

Ortega dijo que la información no debe privatizarse | Foto: Captura

La diputada chavista indicó que sí está de acuerdo con una ley que garantice la libertad de expresión, no obstante, añadió que esta también debe velar por que los comunicadores populares puedan laborar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada chavista Erika Ortega Sanoja dijo que sí está de acuerdo con una ley que garantice la libertad de expresión, no obstante, acotó que esta también debe velar por que los medios de comunicación populares puedan laborar. Su discurso fue en referencia a la discusión del proyecto de ley de transparencia, divulgación y acceso a la información pública, que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

Para la parlamentaria, la libertad de expresión está asegurada en Venezuela gracias al fallecido presidente Hugo Chávez. Argumentó con el artículo 57 de la Constitución, que establece el derecho al libre pensamiento y de utilizar cualquier medio de difusión sin censura.

"Chávez democratizó el espectro radioeléctrico de todos los venezolanos", indicó. Ortega Sanoja aseguró que al Parlamento no se permite el ingreso de comunicadores populares por no formar parte del Colegio Nacional de Periodistas, que calificó de "palangrista".

Por otra parte, la parlamentaria criticó que su hermano, Rafael Ortega, fue denunciado por difundir un documental sobre el proyecto de ley de amnistía. "Por el simple hecho de recoger datos que mucha gente publicó en redes sociales. (...) Un periodista asediado por la oposición, que dice enarbolar las banderas de la libertad de prensa y de información", expresó.