• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enza Carbone: “La radiodifusión atraviesa su peor momento”

Hugo Cabezas dejó esperando a los diputados | Foto Archivo El Nacional

Hugo Cabezas dejó esperando a los diputados | Foto Archivo El Nacional

La presidente de ese gremio dijo que no buscan confrontar sino afrontar la situación de la industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La radiodifusión atraviesa su peor momento”, aseguró la presidente de la Cámara de la Radiodifusión de Venezuela, Enza Carbone, en la reunión que ese gremio mantuvo ayer con la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

Destacó que la institución no desea confrontar, sino afrontar la adversidad. Agregó que 200 estaciones esperan la renovación de sus concesiones. “No podemos invertir en medio de ese limbo jurídico”.

Denunció la proliferación de 1.500 emisoras “piratas”, que operan de forma clandestina. “Eso crea anarquía en el espectro. La interferencia impide la buena señal”, dijo Carbone.

Señaló que no se han tomado medidas para regular las emisoras comunitarias: “No cumplen con la ley, violan los principios de la Constitución. No pueden comercializarse, pero resultan que venden publicidad por 10 bolívares”.

El diputado José Gregario Mesa presentó una propuesta de reforma de la Ley de Telecomunicaciones. Precisó que se trata de la revisión de los artículos 21 y 73, sobre los mecanismos para la renovación de permisos, así como el reglamento con el que se ejecuta,  el cual está vencido.

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios, informó que luego de reunirse con el jefe de la bancada de oposición, Julio Borges, se acordó dar prioridad a la reforma de las leyes Resorte y de Conatel.

Anunció que citarán a los directivos de las cableoperadoras y al director de Conatel, Wiliam Castillo, para revisar el tema de las licencias de los medios audiovisuales.

Maneiro. El presidente de la Corporación Editorial Maneiro, Hugo Cabezas, por segunda vez no compareció a la Asamblea Nacional.

Carlos Prosperi, presidente de la subcomisión que evalúa la crisis de papel periódico, notificó que Cabezas fue convocado por  última vez para el miércoles 2 de marzo. Si no asiste, estaría violando  la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de los Funcionarios y Particulares ante la Asamblea Nacional y  Reglamento de Interior y de Debate.