• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enríquez: La solución es un gobierno de unidad nacional, el socialismo fracasó

“Soy el primer copeyano henryramosallupsista”, dijo Roberto Enríquez, como un cumplido a Henry Ramos Allup | Foto Archivo El Nacional

Roberto Enríquez | Foto Archivo El Nacional

"Así como quienes están hoy en el poder llegaron por la voluntad del pueblo, tendrán que salir también por la voluntad del pueblo”, destacó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enríquez, presidente  Copei, habló sobre la carta entregada ayer a Diosdado Cabello, donde se muestra dispuesto a trabajar con el chavismo.

Explicó que su propuesta se basa en la instauración de un "gobierno de unidad nacional" y destacó que el modelo socialista fracasó y es inviable.

"Es un modelo que ha empobrecido, y tiene dos características terribles, donde ha hecho más pobres a los pobres y ha empobrecido a los sectores de clase media", manifestó.

"Así como quienes están hoy en el poder llegaron por la voluntad del pueblo, tendrán que salir también por la voluntad del pueblo. Nosotros debemos garantizar que se haga en el marco de la Constitución y la paz; donde los cambios que vengan garanticen que ningún venezolano va a ser perseguido. Es lo que llamamos un gobierno de unidad nacional, de eso es que estamos hablando", dijo.

Agregó que se dirigieron al presidente de la Asamblea Nacional porque consideran que representa el ala más radical del chavismo.

"Fuimos a decirles que el cambio del que hablamos es para incluirlos a ustedes. Sí Diosdado Cabello quiere tirarnos un portazo o insultarnos, va a perder su tiempo porque no vamos a responder con una ofensa. Nosotros creemos que ir hasta allá es un ejercicio de valentía.

Considera que el gobierno que proponen debe garantizar  "el respeto a la Constitución, el rescate de la economía venezolana, rescate del aparato productivo y la justicia social, donde los pobres sean menos pobres".

Enríquez dijo que "el país está dividido ahorita en tres partes. Los que estamos convencidos que hay que cambiar este Gobierno por la alternativa que nosotros proponemos (Copei). Otra parte del mismo tamaño que está convencida que Maduro hay que cambiarlo, pero no termina de sentir confianza a la propuesta que hacemos y una tercera parte comprometida absolutamanete con el Gobierno".

En cuanto a la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que sus miembros tienen un compromiso unitario pero con prioridades distintas.

"Generar un ambiente de unidad nacional pasa por recuperar ese sentido del afecto, de la fraternidad venezolana. Lo que sí es grave es cuando rompemos los códigos de honor y eso ha estado pasando en la Mesa de la Unidad Democrática. Esas reglas de honor no escritas en relación a como debe ser el cambio político".

Sin embargo, criticó que la MUD en oportunidades discuta sus problemas en público.