• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enriquez: Las rivalidades internas hacen un gran daño al país

Roberto Enríquez, presidente de Copei, en entrevista / Cortesía

Roberto Enríquez, presidente de Copei, en entrevista / Cortesía

El presidente nacional de Copei espera que la "encerrona" de la MUD permita rectificar a los líderes de la oposición y conciliar intereses diversos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente Nacional de Copei, Roberto Enriquez, espera que la llamada “encerrona” de la Mesa de la Unidad Democrática, sirva de reflexión y de rectificación entre los diferentes factores políticos de la oposición, a favor de la construcción de un proyecto de país que sea capaz de buscar el encuentro entre todos los venezolanos.

“Se trata de rectificar, de tener humildad, de corregir, de entender que nadie aquí es el ombligo de la unidad. Que nosotros tenemos que construir un gran movimiento popular, en base a las ideas, en base a un proyecto de nación, en base a la inclusión de todos los venezolanos. Esa es la gran tarea”, aseguró.  

Durante una entrevista en “Noticias en Vivo” por www.vivoplay..net, Enriquez invitó a los dirigentes políticos de oposición a dejar de lado las diferencias, para trabajar por un objetivo en común.  

“Yo quisiera que la unidad se basara más en el afecto que en la conveniencia, pero en términos políticos, lo importante es que exista el compromiso de mantenernos unidos, de reforzar la unidad, de entender que hay que ampliarla. Ojalá entendamos que debemos mirar más allá del horizonte, y buscar construir un verdadero movimiento de unidad nacional que sea capaz de sumar muchísima gente que está descontenta, decepcionada, defraudada”, sentenció.  

El dirigente político de Copei aprovechó la oportunidad para llamar a los venezolanos a acabar con el ciclo del odio y con la cultura de la pugnacidad. Advirtió a los líderes de la oposición que las rivalidades internas hacen un gran daño al país. “Yo lamento mucho que permanentemente, y ojalá que lo corrijan, son los mismos factores los que transmiten ruido hacia el país cuando yo creo que lo que hay que transmitirle al país es serenidad. A veces los proyectos personales, las obsesiones personales terminan dinamitando la posibilidad de darle fuerza al cambio que requiere el país”.  

Para saber más sobre la entrevista realizada este martes en “Noticias en Vivo” a Roberto Enriquez, sólo tiene que ingresar a www.vivoplay.net.