• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enríquez: El proyecto educativo venezolano está destinado al fracaso

Copei opina sobre el proyecto educativo propuesto por el gobierno nacional | Prensa Copei

Copei opina sobre el proyecto educativo propuesto por el gobierno nacional | Prensa Copei

El presidente del partido Copei asegura que la modalidad propuesta por el ejecutivo nacional "cercena" los derechos establecidos en los artículos 102 y 103 de la Constitución nacional, "que garantiza una educación democrática para todos los venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, recordó que "la educación es para formar a buenos seres humanos, ciudadanos, padres de familia e hijos". Habló durante la mesa redonda El Futuro de la Educación en Venezuela, organizada por la tolda política.

En el evento asistieron como ponentes el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri; la presidenta de la Asamblea de Educación, Olga Ramos; el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, Carme Aguirrechi, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela y el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez.

Enríquez aseguró que el proyecto educativo venezolano está destinado al "fracaso" porque "cercena" los derechos establecidos en los artículos 102 y 103 de la Constitución nacional "que garantiza una educación democrática para todos los venezolanos". Desde la organización social cristiana están preocupados por la "violencia que existe en las escuelas, el micro tráfico de drogas y el embarazo precoz".

Aseguró que el proyecto educativo de Copei se inspira en el patrón de las escuelas Fe y Alegría.

Por su parte, Antonio Ecarri denunció que el Plan de la Patria pretende "imponer" los valores socialistas, "¿Cuáles son esos valores? Dudamos incluso de su socialismo". "Hay que ver lo retorcido que tiene que estar un burócrata para como para incluir en un problema de matemáticas propaganda partidista".

Para el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, el modelo que promueve el sector gubernamental es "propagandístico" que busca formar a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por otra parte, Ramos destacó que la consulta educativa "ignora" los problemas de infraestructura y de calidad que tiene la educación. "Esos libros de texto (...) no son solo doctrinarios sino mediocres, con errores de forma y contenido".

Finalmente, Alzuru sostuvo que las consecuencias de la gestión de la educación "generan olas que perduran por generaciones". Dijo que desde la FVM mantienen exigencias de "calidad que el ministerio se empeña en destruir".

Fuente: Nota de prensa de Copei.