• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enrique Márquez a Padrino López: El único golpe lo da el TSJ

Enrique Márquez / Captura

Enrique Márquez ofreció una rueda de prensa / Captura

El diputado aseguró que la oposición no estaba buscando ninguna salida inconstitucional al gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, rechazó las declaraciones del ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien aseguró que tiene información precisa de que está en proceso un golpe de estado, e indicó que los que violan el orden constitucional son el Tribunal Supremo de Justicia, que desconoce a la Asamblea Nacional, y el hampa.

“En Venezuela será el gobierno el único que desea un golpe de estado, porque la oposición no lo está buscando", expresó en una rueda de prensa del partido Un Nuevo Tiempo.

Agregó que no es cierto que este supuesto golpe de estado del que habla Padrino López tenga un origen internacional, con la intención de desestabilizar a Venezuela. “Nosotros al contrario de lo que piensa el Ministro, lo que hemos recibido de la comunidad internacional, encabezada por el Papa Francisco, quien ha sido el más explícito en esta petición, es la búsqueda del diálogo, respeto y el entendimiento, para posibilitar una solución pacífica y constitucional a lo que está ocurriendo en el país”.

Exhortó al ministro a explicar con detalle sus afirmaciones, porque es muy preocupante lo que señala de la gestación de un golpe de Estado. “Estas revelaciones en voz del Ministro de la Defensa son aún más preocupantes, si lo dijera cualquier persona o inclusive el presidente de la República Nicolás Maduro, que nos tiene acostumbrados a magnicidios y golpes de estados todos los días y no sucede nada, pero es primera vez que se escucha a un Ministro de la Defensa hablando de la inminencia de un golpe de estado, es sumamente peligroso y preocupante”, sentenció el diputado Márquez.

Afirmó dirigiéndose directamente al general Padrino López, que en Venezuela se está viviendo una catástrofe humanitaria, en la cual se puede detectar elementos de ruptura del orden constitucional, de un golpe de estado como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia que viola la Constitución, para bloquear una institución crucial para la democracia como es la Asamblea Nacional.

“Las decisiones que el TJS está tomando pueden ser catalogadas como un golpe de estado, un golpe institucional a la democracia venezolana. Un gobierno que no busca solucionar los problemas económicos sociales y políticos de Venezuela, sino lo que hace es acrecentarlos, se pone de espaldas al pueblo y está rompiendo el hilo constitucional”.

Con información de nota de prensa