• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enrique Márquez: "Se habla de más de 600.000 firmas solamente el día de ayer"

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que la MUD audita las firmas para garantizar que el CNE las verifique correctamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que en la primera jornada de recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio se recolectó más del triple de las firmas que exige el CNE. 

“Debo reconocer el poder de organización del pueblo. Se habla de más de 600.000 firmas solamente el día de ayer. Las exigencias del CNE no llega  a las 200.000 firmas”, afirmó el diputado desde los jardines del Palacio Legislativo. 

Márquez informó a los ciudadanos, que han participado en la primera etapa para activar el referéndum revocatorio, que próximamente habrá un proceso en el que el firmante deberá movilizarse para verificar su firma ante el CNE. 

Asimismo, dijo que los partidos de la MUD auditan las firmas para garantizar que el CNE las verifique correctamente.

“No se trata solo de un proceso administrativo, se trata de un proceso participativo y público que llevará a elegir a otro presidente de la República. Invitamos a que hoy sea más masiva la asistencia”,  exhortó.  

Por otra parte, comunicó que este viernes se manifestará de manera pacífica “la inconformidad ante el racionamiento eléctrico en el país a todas las sedes regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).