• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enrique Márquez: Será aprobada la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación

Enrique Márquez,  diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El parlamentario exhortó al gobierno nacional a reconocer las normas de homologación y la firma del contrato colectivo para los trabajadores del sector universitario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez,  diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que en los próximos meses se aprobará la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación, con la que se pretende abrir espacios en temas de financiamientos diversos para las universidades venezolanas.

Asimismo, el diputado exhortó al gobierno nacional a reconocer las normas de homologación y la firma del contrato colectivo para los trabajadores del sector universitario. “El presidente hizo un acuerdo con los gremios universitarios y no lo han cumplido”, agregó.

Márquez notificó que la Comisión de Desarrollo Integral y Social debatirá en los próximos días la reforma de la Ley Orgánica de Educación con la finalidad de que haya posibilidad de elecciones en las universidades y puedan ser legitimadas las autoridades. “Hay autoridades universitarias que duran hasta 10 años en el ejercicio”, recalcó.

Por último, afirmó que se aprobará una ley de bienestar estudiantil “para que no se maltrate más a los estudiantes venezolanos".