• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enrique Márquez confía en que Nicolás Maduro no vetará la ley de bono alimentario

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Un Nuevo Tiempo

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Un Nuevo Tiempo / Referencial

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional exhortó al gobierno nacional a buscar soluciones para los problemas de la nación y aseguró que con la ley de amnistía no pretenden imponer impunidad para cualquier delito cometido   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que confía en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no vetará la ley de bono alimentario para jubilados y pensionados, ya que ésta es una medida momentánea mientras se logra solventar la crisis económica del país. 

“Queremos ver que hará el presidente con esta ley. Me imagino que no se atreverá a vetarla. A un enfermo cardíaco, diabético o con cualquier enfermedad crónica, la  pensión se le va en menos de un mes en dos cajas de medicamentos”, afirmó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Con referencia al proyecto de ley de amnistía, dijo que es una propuesta necesaria para propiciar la reconciliación. “No estamos proponiendo que liberen a narcotraficantes sino que se deje sin efecto los juicios y  sentencias contra esos  muchachos que están presos y son tratados como delincuentes”.

Afirmó que con la ley de amnistía no se pretende promover la impunidad para cualquier delito, pues, según el parlamentario ésta  ya es propiciada por el TSJ, los tribunales y la fiscalía.

“En Venezuela han habido dos procesos de paz: uno el que Rafael Caldera otorgó a los encargados de la intentona del golpe de 1992, donde hubo muertos. A pesar de eso hubo un perdón, hasta el mismo Hugo Chávez se lanzo a la presidencia. El otro, cuando el presidente Chávez generó una amnistía para levantar el país luego de los conflictos de 2002”, aseveró Enrique Márquez.