• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enrique Márquez: Impedir el revocatorio puede conducir al país hacia un estallido social o un golpe militar

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

El presidente ejecutivo de UNT señaló que no es tiempo para que el presidente Nicolás Maduro siga en el camino de violar la Constitución y de obligar a otros poderes y a la Fuerza Armada a que desconozcan el Estado de Derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que si el oficialismo cierra las soluciones constitucionales a la crisis que está acabando con el país y la gente, destruirá el último muro de contención a la desesperación popular.

“Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos, porque puede tomar cuerpo la lucha por la sobrevivencia, el estallido social incontrolado o un golpe militar”, expresó el presidente ejecutivo de UNT.

Explicó que para convocar el revocatorio la Constitución sólo pide la firma de 20 % de los electores. No obstante el CNE modificó la Constitución y agregó, vía reglamento, un pre-requisito de 1 por ciento de firmas, que fueron totalmente verificadas por las captahuellas. Ahora se habla de reponer un proceso por supuestas irregularidades individuales que no afectan la validez de la voluntad de más de 400 mil electores que superan la cifra establecida.

“Si la cúpula gubernamental ordena al TSJ suspender con trampas y leguleyismos la autenticidad de ese 1 por ciento de firmas verificadas por el organismo que las solicitó, estará forrando con tacos de dinamita a la Comisión de expresidentes coordinada por Rodríguez Zapatero”, destacó.

Sentenció que no es tiempo para que el presidente Nicolás Maduro siga en el camino de violar la Constitución y de obligar a otros poderes y a la Fuerza Armada a que desconozcan el Estado de Derecho. “Maduro debe responder por sus fracasos y dejar de castigar al pueblo que no tiene para comer completo, no consigue medicinas, ni puede defenderse de la delincuencia y la corrupción”.

Hizo un llamado a la Comisión de ex presidentes designada por Unasur y avalada por la OEA  a evitar que se configure este nuevo golpe contra la democracia.

“Intentar imponer una dictadura para que Maduro dure dos años más de desgobierno es un costo que muchos dirigentes y militantes del PSUV dudan en pagar. Es hora de que los demócratas, dentro y fuera de Venezuela, se unan en una acción para salvar a Venezuela del caos”, dijo.

Finalmente aseguró que un cambio político pacífico y en este mismo año, es la base para pensar en nuevas soluciones y acuerdos entre los factores que quieran construir un futuro juntos. “UNT ofrece su mano a todos los venezolanos que desean paz y cambios urgente.

Con información de nota de prensa