• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Encuentro de Mercosur Obrero se realiza en Caracas

Este evento se realizará hasta este sábado y participarán representantes de empresas del país, así como de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas es sede del I Encuentro de Mercosur Obrero, actividad que se realiza este viernes con el propósito de continuar la consolidación de alianzas estratégicas entre países del continente sureño y se realiza en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en la zona industrial La Yaguara, en Caracas.

En la actividad que cuenta con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el ministro de Comercio, Wilmer Barrientos.

Este evento se realizará hasta este sábado, y participarán representantes de empresas del país, así como de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

“Es un instrumento que tenemos que consolidar aquí, armar nuestro propio aparato productivo en contra del gobierno de las trasnacionales que hoy rige al mundo. El Mercosur tiene que ser más que un acuerdo comercial y transformarse en una oportunidad de unión y de desarrollo social para convertir a nuestra región en una gran potencia", destacó Barrientos.

“Hoy comenzamos este encuentro, para que se siembren aquí bases sólidas, con pensamientos claros, que nos lleven a mirar el futuro que le daremos a las nuevas generaciones", resaltó.

“En este proceso de consolidar y fortalecer, es avanzar en un modelo productivo que permite romper las cadenas especulativas impuestas por las empresas trasnacionales", precisó.

"Se trata de unirnos como clase obrera y como pueblo", aseveró  Barrientos.