• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Encargado de negocios de EE UU recibió a Henri Falcón

El gobernador de Lara pidió relaciones bilaterales productivas. “Somos un país de paz”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, el disidente del chavismo Henri Falcón, fue recibido ayer por el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mc Clenny.

La reunión, que duró dos horas, fue calificada por Falcón de “amplia, franca, respetuosa y productiva”. A través de su cuenta en Twitter, el gobernador dio detalles del encuentro: “Nos ratificó la voluntad del gobierno de Estados Unidos de acompañar el camino electoral, constitucional y de la legalidad en Venezuela. Mc Clenny nos aseguró que no está en la agenda de EE UU las salidas extraconstitucionales al momento de dificultad que atraviesa nuestro país. Esas mismas palabras fueron transmitidas por el presidente Obama al presidente Maduro durante el encuentro en Panamá”.

El líder de Avanzada Progresista destacó que el diálogo entre los dos países beneficiará a ambos pueblos y abogó por relaciones bilaterales “cordiales, con justicia, equitativas, productivas y de mayor cooperación”.

Falcón refirió que el diplomático reiteró que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos. “Esa rectificación nos complace. Somos un país de paz, que apuesta al encuentro”, dijo el mandatario regional.

Pidió el cese de la diplomacia del micrófono y respuestas “a problemas urgentes como inflación, escasez, déficit de servicios”.