• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Encarcelaron a ingeniero que alertó posible apagón por crisis en El Guri

Luis Vásquez Corro | FOTO: EL IMPULSO

Luis Vásquez Corro | FOTO: EL IMPULSO

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara había explicado que si no llueve "se tendrá que suspender los servicios de las turbinas hidroeléctricas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, fue detenido y permanecerá en la sede del Sebin en Barquisimeto por 48 horas.

Los funcionarios que lo detuvieron le explicaron que un grupo de personas denunció ante el Sebin sentirse afectado por las declaraciones que ofreciera el ingeniero al diario El Impulso sobre la situación de la represa del Guri.

Vásquez Corro explicó que “el Gobierno debe activar una contingencia para cumplir con la demanda de este servicio para toda Venezuela, ya que sabía que el fenómeno de El Niño se presentaría en 2015”. En caso de que no llueva en la cabecera del Guri “se tendrían que apagar las turbinas”.

Su esposa, Blanca Pavón de Vásquez, luego de las 11:30 pm, explicó que venían de la iglesia cuando se produjo la detención. Relató que aunque fueron respetuosos, no había recibido ningún tipo de advertencia o citación.

“Él está tranquilo, sube de diabetes, tiene el nervio ciático afectado y secuelas por la chicunguña. Esto es una violación a los derechos”, dijo Pavón de Vásquez a El Impulso.