• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Encapuchados quemaron un bus

Estudiantes de la UNET denunciaron que los encapuchados eran infiltrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Medicina de la ULA-Táchira marcharon hasta el Comando Regional N°1 de la GNB para exigir la liberación de su compañero Wladimir Pérez, detenido el martes en el comedor de esa casa de estudios mientras ocurrían enfrentamientos en las inmediaciones de la casa de estudios.

Junto con Pérez fueron detenidos Davis Jaimes, estudiante de Contaduría; Sergio Escobar, vecino del sector y dos alumnas de un colegio cercano.

Guardias nacionales impidieron el paso y aseguraron a los manifestantes que los detenidos no permanecían en esa unidad castrense.

Luz Saravia, estudiante de Medicina, señaló que la protesta pacífica era también para rechazar la represión de los uniformados.

“Ellos están ejerciendo la autoridad de manera brutal. Han violado nuestra autonomía universitaria. No tienen derecho de entrar en nuestra casa de estudios. Tenemos compañeros indocumentados porque el jueves pasado también entró (la GNB); y, como no teníamos nada que ver en la manifestación, nos quitaron los bolsos, quemaron nuestras pertenencias y se llevaron las cédulas”, señaló.

Piquetes antimotines de la Guardia Nacional llegaron al estacionamiento y parte del área verde del Hospital Patrocinio Peñuela, del Seguro Social, desde donde dispararon gases lacrimógenos hacia la ULA-Táchira.

A tres cuadras de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fueron apostados más temprano piquetes de la Policía Nacional Bolivariana, que chequeaban el paso.

Encapuchados retuvieron una unidad de la Línea 21 de Mayo y la incendiaron frente a la UNET. Estudiantes denunciaron que eran infiltrados.

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira retuvieron también una unidad de la Línea Comixtach para canjearla por los detenidos el día anterior.