• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Encapuchados quemaron dos gandolas y un autobús en La Isabelica y se enfrentaron a cuerpos de seguridad

Es la segunda vez que ocurre en pocos días

Es la segunda vez que ocurre en pocos días

Se trata del segundo caso ocurrido esta semana en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos gandolas y un autobús fueron quemados este jueves por unos hombres desconocidos frente al centro comercial Paseo Las Industrias en la urbanización La Isabelica en Valencia. Las dos gandolas fueron quemadas en la avenida Industrial cruce con Henry Ford.

Habitantes del lugar relataron que desde muy temprano en la mañana amanecieron barricadas en la esquina de la Espiga de Oro, que impedían el tránsito hacia la Intercomunal de La Isabelica.

Señalaron que una de las gandolas transportaba carne de cerdo traída desde Brasil y fue parcialmente saqueada por algunas personas que se acercaron al lugar. En relación con el autobús se pudo conocer que cubría la ruta Boquerón-Valencia. Fue incendiado entre las avenidas Oeste-Este, cruce con Norte-Sur, y quedó atravesado en la Intercomunal de La Isabelica.

Funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron con tanquetas en el lugar, así como agentes de la Policía de Carabobo que trataron de disolver la turba.

El cuerpo de bomberos sofocó las llamas para evitar que el incendio se propagara.

Encapuchados continuaron en algunas de las barricadas y se originó un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad; se pudo conocer que no hubo pérdidas humanas ni heridos en el suceso.



Afectados. Luis Pérez, trabajador que transita a diario por la avenida Henry Ford, dijo que corrió cuando se escucharon algunas detonaciones en la mañana.

Ana Méndez, habitante de La Isabelica y que labora en Prebo, relató que cuando salía de su casa antes de las 6:00 am ya algunas calles estaban cerradas, lo cual le impidió ir para su trabajo.

Vecinos del sector indicaron que cerca de las 10:30 am se escucharon disparos en las cercanías de la esquina de la Espiga de Oro.

 

El Dato. Esta es la segunda vez en la semana que queman un transporte de carga pesada en el estado Carabobo. El martes pasado un grupo de encapuchados incendió una gandola con combustible en la avenida Don Julio Centeno, en San Diego, al final de la tarde.