• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Empresa que producía tratamiento para combatir Guillain-Barré fue nacionalizada y ya no produce”

El diputado José Manuel Olivares aseguró que el gobierno no reconoce que el zika es una epidemia nacional | Captura de Pantalla

El diputado José Manuel Olivares aseguró que el gobierno no reconoce que el zika es una epidemia nacional | Captura de Pantalla

El diputado José Manuel Olivares destacó que las estimaciones sobre el síndrome señalan que para final de 2016 habrá 3.000 casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Manuel Olivares informó que en Venezuela no se produce el principal insumo para combatir el síndrome Guillain-Barré, una de las complicaciones del zika, porque la empresa encargada de hacerlo es del Estado y se encuentra paralizada.

"Lo grave es que Venezuela tenía una empresa llamada Quimbiotec, empresa nacionalizada, que producía Inmunoglobulina y hoy no produce nada", expresó.

Olivares indicó que en el país hay más de 500.000 casos del virus zika y que de acuerdo a las estimaciones sobre el síndrome Guillain-Barré señalan que para final de 2016 habrá 3.000 casos.

El parlamentario aseveró que "el gobierno condenó a los que sufren de esa complicación" y destacó que no reconocen que hay una epidemia de zika en el país, al momento que reafirmó que el mosquito no distinguía a quien picar.

El diputado propuso que se dé a conocer el boletín epidemiológico por parte del ministerio de Salud; que se establezca un plan de acción nacional para combatir el zika; usar las cadenas de radio y televisión para hacer prevención contra el virus; coordinar con los alcaldes y gobernadores para que haya un plan nacional para el control de la enfermedad.