• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Empresa brasileña negó tener contratos con el gobierno venezolano

Hemiciclo de la Asamblea Nacional sin diputados | foto: @asambleaVE

Hemiciclo de la Asamblea Nacional sin diputados | foto: @asambleaVE

Los diputados venezolanos Wlliams Dávila y Luis Florido señalaron el martes en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) que pedirán a las autoridades brasileñas investigar algunos contratos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conglomerado brasileño de empresas farmacéuticas y de higiene personal Hypermarcas negó hoy que exista algún tipo de contrato con el gobierno de Venezuela para suministrarle productos a ese país, como señalaron dos diputados opositores venezolanos que están de visita en Brasil.

“Hypermarcas no posee ningún contrato con el gobierno venezolano y no suministra ningún tipo de producto o servicio al país vecino“, señaló la compañía a través de su Asesoría de Prensa.

Los diputados venezolanos Wlliams Dávila y Luis Florido, que están de visita en Brasil, señalaron el martes en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) que pedirán a las autoridades brasileñas investigar algunos contratos entre su país y firmas del gigante suramericano.

Dávila, exgobernador del estado de Mérida, llegó a decir que era “muy importante investigar y saber el nivel” del supuesto convenio que, según él, había sido establecido en 2015 para que los medicamentos fueran transportados en aviones de la Fuerza Aérea Venezolana.

El opositor al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mencionó también el acuerdo entre su país y la gigante cárnica JBS que, de acuerdo con el diputado, provee el 50% de la carne y una quinta parte del pollo consumidos en Venezuela.

“En Venezuela hay carestía. No tenemos ahora carne, hay escasez, no hay medicamentos”, aseveró Dávila tras visitar la sede del mayor gremio empresarial brasileño.

El diputado afirmó que JBS recibió en un plazo de 90 días los 3.000 millones de dólares supuestamente fijados en el contrato, mientras que -recalcó- a las empresas venezolanas el gobierno les “debe más de 28.000 millones de dólares”.

La gigante cárnica, por intermedio de su oficina de comunicaciones, informó que “JBS mantiene relaciones de exportación con Venezuela, de la misma forma que las mantiene con más de 150 países en el mundo”.

“La compañía cumple rigurosamente los contratos firmados con sus clientes, atendiendo los volúmenes contratados y las especificaciones solicitadas”, añadió la nota de prensa.

JBS citó también que “los acuerdos firmados con los clientes atienden los criterios sanitarios y la legislación vigente, siendo cerrados después de seguir criterios sustentados en el mercado”.

Por su parte, Florido, del Partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea, manifestó en la FIESP que “todos los convenios internacionales suscritos por la República tienen que tener constitucionalidad para poder tener una legalidad en el país y en el exterior”.

“Estos acuerdos deben revisarse para ver si existen situaciones poco claras para denunciarlas“, agregó Florido, en referencia a las sospechas levantadas por Dávila sobre supuesto “monopolio” y “tráfico de influencias” .

Los diputados venezolanos se encuentran este miércoles en Brasilia, donde la delegación se reunirá con congresistas y políticos brasileños.

El jueves, los diputados serán recibidos en una audiencia pública en el Senado y se entrevistarán con el canciller brasileño, Mauro Vieira.