• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Emerson Cabaña denunció atropellos durante su detención

Emerson Cabañas, presidente adjunto de la FCU / Foto Cortesía Twitter

Emerson Cabaña, presidente adjunto de la FCU / Foto Cortesía Twitter

Emerson Cabaña afirmó que nunca pudo realizar una llamada a familiares o abogados y que fueron trasladados, sin previo aviso, a los tribunales de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Primero Justicia, Emerson Cabaña, detenido ayer en el Sebin, aseguró que es momento en que la sociedad exija al gobierno que liberen a los estudiantes detenidos.

Cabaña consideró que no deben tolerarse más atropellos por diferir de la opinión del gobierno. “Luego de que se nos negara la visita a Sairam Rivas, procedíamos a retirarnos del lugar y  un alto funcionario del Sebin nos detuvo en el Helicoide con arma en mano y nos montó en una camioneta", contó sobre su aprehensión.

El dirigente estudiantil describió la situación en la que estuvieron detenidos ayer: “Vivimos en carne propia como viven los presos políticos en las cárceles venezolanas, presos que están hacinados, personas que no merecen estar como están, mas de 16 personas en una celda de 5 por 3 metros”.

Afirmó que nunca pudo realizar una llamada a familiares o abogados y que fueron trasladados, sin previo aviso, a los tribunales de Caracas. “Nuestros abogados y familiares que estuvieron en la sede del Helicoide nunca los dejaron pasar, representantes de la Defensoría del Pueblo tampoco pudieron pasar", aseveró

Denunció que funcionarios del alto mando allanaron su residencia: "Simplemente nos encerraron por intentar visitar a Sairám y pensar distinto a ellos”.