• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Embajador de Irán: El cheque es el pago del Gobierno a la empresa Kayson

El embajador de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani / Captura Globovisión

El embajador de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani / Captura Globovisión

Hojattolah Soltani precisó que el cheque no estaba a nombre de Tahmasb Mazaheri. "Él tenía el cheque, pero es de la empresa Kayson. Y no era necesario declararlo porque no pertenece al sistema financiero Alemán"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani, se refirió este martes al cheque del Banco de Venezuela decomisado a un funcionario iraní en Alemania, y aclaró que el dinero es el pago del Gobierno a la empresa Kayson por las obras "que hace en Venezuela para los venezolanos".

Soltani aseguró que el portador del cheque, Tahmasb Mazaheri, ex ministro de Finanzas de Irán, no está detenido y es el asesor de Kayson.

"El cheque (por 300 millones de bolívares) no estaba a su nombre porque no es de él. Él tenía el cheque, pero es de la empresa Kayson. No era necesario declararlo porque no pertenece al sistema financiero Alemán", aseguró Soltani en entrevista con Globovisión

Además, indicó que "el cheque no es endosable, lo que quiere decir que en ninguna parte del mundo sirve, sino que solo en Venezuela se puede cobrar".