• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Embajada de Noruega en Caracas cerrará su sede en 2013

La acción se llevará a cabo debido a la situación de inseguridad que se vive en el país, según alega en un comunicado oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de Noruega en Caracas cerrará su sede en el 2013 debido a la situación de inseguridad que se vive en el país, según alega en un comunicado publicado en inglés en su página oficial www.regjeringen.no.

A continuación, se detalla parte de la misiva

"Los siguientes cambios, en cuanto a la presencia diplomática de Noruega en el extranjero, han sido previstos en el 2013:

América Latina: A la luz de los acontecimientos políticos y económicos en la región, así como a la situación de la seguridad en Venezuela, se ha adoptado la decisión de cerrar la embajada en Caracas y volver a establecer una embajada en Bogotá (Colombia).

La economía colombiana está experimentando un rápido crecimiento y el Gobierno colombiano está llevando a cabo una reforma de las políticas activas.

Noruega, durante muchos año,s ha estado involucrada en los esfuerzos de paz y reconciliación en relación con el conflicto interno en Colombia y brinda asistencia humanitaria considerable para ese país. Varias organizaciones noruegas también tienen amplias actividades en dicha nación".