• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Embajada de EE UU repudió acusaciones de Maduro

Embajada de Estados Unidos en Caracas / Alexandra Blanco

Embajada de Estados Unidos en Caracas / Alexandra Blanco

“En Venezuela como en otras partes del hemisferio mantenemos contactos regulares a través del espectro político con gobierno y oposición a fin de mantener una perspectiva amplia en base al desarrollo de esas naciones", aseguró Guimond

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el presidente de la república Nicolás Maduro, le diera un plazo de 48 horas para abandonar el país, a los tres funcionarios estadounidenses presuntamente involucrados en actos de conspiración contra el Gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, rechazó categóricamente las acusaciones hechas por el ejecutivo nacional.

Glenn Guimond, oficial de información de la embajada americana rechazó las denuncias realizadas por Maduro, “Repudiamos completamente los alegatos del gobierno de Venezuela sobre el supuesto involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar a Venezuela o su gobierno. Repudiamos las acusaciones contra tres miembros de nuestra Embajada, incluyendo nuestra Encargada de Negocios, Kelly Keiderling”,

“En Venezuela como en otras partes del hemisferio mantenemos contactos regulares a través del espectro político con gobierno y  oposición a fin de mantener una perspectiva amplia en base al desarrollo de esas naciones y para asegurar que los factores democráticos entiendan las prioridades y principios de las políticas de Estados Unidos”, aseguró Guimond.

Los acusados fueron Kelly Keiderling encargada de Negocios; el vicecónsul, David Mut y la funcionaria Elizabeth Hunderland.

Keiderling llegó a Venezuela en julio de 2011 como ministra consejera. La página de la Embajada señala que el cargo de encargada de negocios lo ejerce de forma temporal. Ha trabajado como directora de gabinete de la Oficina de Irak del Departamento de Estado y como coordinadora de asuntos relacionados con idiomas en el Buró de Recursos Humanos.

Durante el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bárbula, realizado en Coro, estado Falcón, Maduro expresó, "¡Fuera de Venezuela! ¡Yankee go gome! Ya basta de abusos contra la dignidad de una patria que quiere paz. ¡Fuera de aquí! No vamos a permitir que venga un gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran empresas básicas, cómo quitan la electricidad para apagar toda Venezuela”. "Es importante estar muy pendientes. Mil ojos. Ellos están buscando un punto que desencadene otros puntos de quiebre y de violencia. No lo han encontrado ni lo encontraran, pero tenemos que tener conciencia de eso", refirió.