• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elvis Amoroso: Este año se elegirán autoridades del TSJ y el CNE

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado oficialista indicó que una vez que se definan los integrantes del Comité de Postulaciones se hará la convocatoria a través de los medios de comunicación para que los aspirantes se inscriban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que este año serán elegidos los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los miembros del Consejo Nacional Electoral.

En una entrevista con Carlos Croes, en Televen, indicó que una vez que se definan los integrantes del Comité de Postulaciones se hará la convocatoria a través de los medios de comunicación para que los aspirantes se inscriban.

 “En Venezuela hay suficientes abogados que tienen las credenciales para ser magistrados del TSJ y nosotros vamos a hacer, tanto los diputados del gobierno y oposición, un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos”, dijo.

En el CNE, de acuerdo con el diputado oficialista, hay tres personas que tienen el período vencido y en el TSJ hay 11 vacantes.

Sobre la posibilidad de que el periodista Vladimir Villegas se postule para el cargo de rector del CNE, manifestó que tendría las credenciales suficientes para postularse al cargo.

Para elegir a los candidatos, se confirma con las universidades sus títulos universitarios y se investiga en el CICPC y Fiscalía que no tengan ningún problema judicial.

A juicio de Amoroso, es importante que se reanude el diálogo entre el Gobierno y la oposición.