• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eljuri: Chávez es referencia ineludible para el mundo

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

La máxima autoridad del INE destacó la herencia histórica del presidente Chávez en la lucha por los derechos de los pueblos. Incluso es una referencia para "aquellas masas irredentas que hoy sufren los embates del neoliberalismo en los países capitalistas desarrollados", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, destacó este miércoles el legado histórico que constituyó el presidente Hugo Chávez en la lucha por los derechos de los pueblos de Venezuela y Latinoamérica.

"La relevancia de su papel en la historia política y social de Venezuela y América Latina lo han convertido en una referencia ineludible para los pueblos de África, el Medio Oriente, Asia y hasta de aquellas masas irredentas que hoy sufren los embates del neoliberalismo en los países capitalistas desarrollados", recalcó, mediante una nota de prensa.

Igualmente expresó sus condolencias a los familiares del Jefe de Estado, así como al pueblo venezolano por la partida física del presidente de la República.

"En nombre del equipo directivo y de las y los trabajadores de la institución, le transmitimos a sus familiares y deudos nuestra más sentida condolencia, así como nuestra convicción de que Hugo Chávez ha traspasado la puerta de la inmortalidad", refiere el texto.

Agrega que el legado del presidente Chávez se mantiene vivo, especialmente para aquellas personas que luchan por un mundo mejor.