• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ana Elisa Osorio: Decisión de la ONU sobre López no es vinculante

Diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio / Foto: Psuv

Diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio / Foto: Psuv

En la resolución publicada por la organización se determina que al dirigente opositor se le violaron sus derechos constitucionales, políticos y civiles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano sección Venezuela y dirigente del Psuv, Ana Elisa Osorio, recalcó que la Organización de Naciones Unidas sólo recomendó liberar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En una entrevista en Unión Radio, precisó que la decisión “no tiene ningún carácter vinculante ni obligatorio, como dice el abogado Juan Carlos Gutiérrez”.

Considera que en el informe de la organización hay contradicciones y no se citan las fuentes.

“Dice que López fue apresado de una manera ilegal, cuando él mismo se entregó voluntariamente porque tenía algunos temores de que tuviera un atentado”, dijo.

Agregó que el dirigente opositor está privado de libertad por un intento de desestabilización y de golpe de estado.

En la resolución hecha por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se determina que al dirigente opositor se le violaron sus derechos constitucionales, políticos y civiles.

El dictamen, aprobado el pasado 26 de agosto y publicado el 23 de septiembre, indica que Venezuela incumplió el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al violarse el debido proceso, la presunción de inocencia y someter a López a un proceso penal por ejercer sus derechos a la manifestación y a la libertad de expresión.