• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eligen delegados para el III Congreso del Psuv

Diosdado Cabello fue el encargado de anunciar los resultados de las elecciones | Captura VTV

Diosdado Cabello fue el encargado de anunciar los resultados de las elecciones | Captura VTV

El primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, informó los nombres de los electos pero no dio cifras de participación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dio a conocer los nombres de los 537 delegados al III Congreso del Psuv que fueron electos en los comicios celebrados hoy.

Destacó que las elecciones habían sido “total y absolutamente transparentes” y dijo: “Tengan la certeza de que las actas no se van a quemar, no las vamos a mandar destruir como en otras elecciones que las queman, las desaparecen”. 

No obstante, no ofreció porcentajes de participación de la militancia ni de la abstención. Argumentó que varios militantes votaron varias veces (una por cada delegado que debían elegir), lo cual complicaba la obtención de la participación: “No es sencillo sacar cuántos votaron (…). Cuando tengamos la participación, no tendremos ningún problema [en darla a conocer] pero estamos bien satisfechos. Estamos muy felices y contentos con la participación de nuestro pueblo. Mucha gente ni siquiera del chavismo se la esperaba”.

Cabello pidió reconocimientos para los 7.632.606 votantes inscritos en el Psuv y recordó que hoy estuvieron activados 1.932 centros electorales activados, con 8.384 mesas funcionando para los militantes del partido. “Este pueblo de Venezuela es sabio. El comandante Chávez siempre confió en nuestro pueblo, siempre confió en las bases del Psuv y hoy nuevamente las bases nos dan una lección y un extraordinario ejemplo para el país”, expresó el dirigente del partido.

Añadió que hoy las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) enviaron 23.450 propuestas al presidente Nicolás Maduro “para ayudar al gobierno a mejorar” y “para transformar al Psuv no solo en un partido que sea capaz de ganar elecciones sino que sea capaz de hacer una revolución y además una revolución socialista, una revolución bolivariana”.